jueves, 4 de febrero de 2010

"Diccionario de la Real Academia Neurótica" - Entrega Nº2 - (Dedicada al Profe Esteban Giménez y a nuestros amigos de INTER - COLE).

En un aporte a la cultura y especialmente al vocabulario de los niños de nuestros tiempos, el Profesor Neurus ha decidido a fines del año pasado, lanzar su diccionario personal: "Diccionario de la Real Academia Neurótica". Promete nutrirnos con un compendio de su sin igual verborragia, la que ha dejado plasmada a lo largo de muchos años en Las Aventuras de Hijitus. Si te perdiste la primera entrega, te sugerimos hacer "clic" en el siguiente link:
"panoplia - alabarda".



Te recordamos que esta sección de Hijituslogía, cuenta con el aval de nuestro querido amigo el Profesor Esteban Giménez, un gran admirador del Profesor Neurus, a quien esperamos ver muy pronto por la pantalla de CRÓNICA TV. Pasamos a presentarles las dos palabras del día de hoy:


PUSILÁNIME: adj. Falto de ánimo y valor para tolerar las desgracias o para intentar cosas grandes.

¿Recuerdan al personaje de esta foto? Hizo de la palabra "pusilánime" un verdadero culto. ¡Furor en aquel año 2001! Campi, interpretando a Aldo Rico, fue el ganador de "Gran cuñado", instalando en el inconsciente colectivo este vocablo que quizás haya sido el preferido de Aldo Rico para insultar a sus subordinados y también del Profesor Neurus para atosigar a su fiel ayudante Pucho.


PROSAICO: adj. Insulso, vulgar, anodino, muy apegado a lo convencional.

Buscamos un ejemplo de "hombre prosaico" y rescatamos este fragmento de "Negra espalda del tiempo" (Javier Marías):
"... en todo caso se veía que ella había sufrido mucho por mí y eso me hace interesante. ¿O no?
- No mucho - contesté -, hace sufrir es lo más fácil del mundo, está al alcance de cualquiera, del mayor idiota, del mayor ceporro, del hombre más prosaico y de la mujer con menos misterio"

¡Muejejejey! ¡Vayan anotando, retontos! Panoplia - Alabarda - Pusilánime - Prosaico. Como lo bueno viene en envase pequeño (como yo), tendrán que esperar hasta que termine mi último genial invento y tenga tiempo para distraerme cultivando sus cerebros de alcornoque. ¡Hasta pronto! Yo, el más grande. PROFESOR NEURUS.


PD: Si están aburridos los invito a ver el MEGAMIX de insultos que el año pasado hicieron los muchachos de Hijituslogía, rescatando momentos de nerviosismo en los que me hace caer la impericia de mi querido Puchito... (hagan "clic" sobre la foto en la que aparezco dándole un beso a mi "tontolito").
HIJITUSLOGÍA II.