sábado, 10 de julio de 2010

¡"Calá" la remerita de Adrián Belinche! ¿No la tenés vista de algún lado?



Hace aproximadamente un mes, suena el celular de quien ésto escribe: Mensajito de texto desde la Provincia de Río Negro: "¡Urgente, mirá la remera del conductor de RSM!"... Dicho mensaje me sorprende arriba del micro Mar del Plata - Villa Gesell, por lo que en su momento me es imposible ver "de qué se trataba". Minutos después, me confirman que Adrian Belinche (encargado de los momentos retro de RSM) tiene puesta una remerita con una imagen de Neurus y Pucho "muy familiar"...

Un imagen extraída de la edición Nº 16 de Aventuras de Hijitus: "Los Celos de Pichichus" o "El Amnésico". La misma que usamos para referirnos a esa relación tan particular existente entre Neurus y Pucho...

En agosto de 2008, cuando recién había nacido "HIJITUSLOGÍA I", nos referimos a esta tapa diciendo que, a nuestro entender, era "LA MEJOR"
(28 de agosto de 2008). Los motivos son los siguientes: 1) Su colorido. 2) Es la única tapa de Aventuras de Hijitus en la que aparece "el cañitus". 3) El contraste entre la expresión de felicidad en el rostro de Hijitus ante la presencia de su nuevo amigo el elefantito y la tristeza de Pichichus al sentirse desplazado. 4) La "sarcástica" sonrisa del Profesor Neurus disfrutando del momento y pensando en cómo sacar provecho de la situación. 5)La cara de desentendido de Puchito mirando para otro lado. 6) ¡El pajarito! Un pajarito posado sobre una rama (a la derecha de la escena) observando con ojos saltones a Neurus y Pucho.
¡Es, sin dudas, una verdadera obra de arte!

Por ello la alegría es doble. Siempre emociona ver a nuestros queridos habitantes de Trulalá apareciendo en la tele. Y nos alegra también esta gran casualidad de ver una imagen "tan familiar" en la remerita de Belinche. ¡Que se repita! - HIJITUSLOGÍA.