viernes, 12 de febrero de 2010

Para comer hay que trabajar...


¿Recuerdan este momento? Oaky se escapa de su casa paterna (la mansión del acaudalado Gold Silver), atormentado por las permanentes observaciones de las personas a cargo de su cuidado. Es así que lo conoce a Hijitus, le cuenta una "conmovedora" historia (falsa, vale aclarar) y se hacen amigos. Pero... a medida que pasan las horas, el hambre comienza a hacerse sentir y el niñito se encapricha frente a la tentadora vidriera de una rotisería. ¡Quiero pollito! - le dice a Oaky a su nuevo amigo, en un tonito de voz prepotente...

Hijitus, tras aclararle que no tiene dinero como para comprar un pollo, le dice que "para comer hay que trabajar"...

En este mismo capítulo llamado "Oaky Silver", se escucha la misma frase en boca del Profesor Neurus, cuando lo echa del laboratorio a Larguirucho diciéndole: ¡Fuera de aquí, retonto. Si quieres comer, trabaja!



¡Y... si Hijitus y Neurus lo dicen debe ser una gran verdad! Pero como por aquellos tiempos alguien también decía que "mejor que decir es hacer", aquí lo vemos junto a Oaky y Pichichus poniendo manos a la obra... ¡La unión hace la fuerza! Casi siempre... HIJITUSLOGÍA, desde Villa Gesell.