lunes, 12 de julio de 2010

¡Brrrrrr, que frescolay!


¡Brrrrrr, el frío llegó para quedarse! Las bajas temperaturas se están haciendo sentir en todo el país y en Trulalá se repiten los problemas de todos los inviernos: ¡No hay calefacción que aguante!

¡Que fresquete! ¿No es cierto, señora? - parece decir Larguirucho...

Así están los radiadores de muchas escuelas de la Provincia de Buenos Aires, un problema que parece de difícil solución (aunque parezca mentira...). En aulas con frío es imposible estudiar... ¿180 días de clases? ¡Sí, macanudo, suena lindo! Pero todos los inviernos se repite la historia: "Pibes congelados en las escuelas y funcionarios calentitos en sus despachos diciendo: ¡Brrrrr, está fresquito en la calle, eh!"...

¡Necesitamos mártires! Personas que se jueguen la vida para solucionar los problemas del pueblo. ¡Sí, eso es lo que necesitamos! Personas como Larguirucho. ¿Se acuerdan?...

La calefacción central de Trulalá se había congelado. El frío ya no hacía distinciones de ningún tipo, afectaba a todos por igual... Pero fue Larguirucho quien en un acto heroísmo sin igual, salió a buscar al Dragoncito Cantor para que con sus poderosas llamaradas (las que emanaba al cantar), derritiera el hielo de la caldera.
¡La lalalara lalara larara lalá la la, lalara lalara lalara laaaaaaaaaaaa! - y asunto arreglado... Pero esta solución sólo está al alcance de los trulalaleros. En el resto del país no nos queda otra más que "emponcharnos" de pies a cabeza. Como dicen los amigos de CRÓNICA TV: ¡Tranquilos, que sólo faltan 71 días para la llegada de la primavera! - HIJITUSLOGÍA.